Cómo tener un pelo sano y bonito

Estructura del cabello

Muchos podemos pensar que nuestro cabello tiene unas características propias de cada persona y que, por mucho que nosotros hagamos, no vamos a poder mejorarlo. Quienes piensan así están profundamente equivocados. Al igual que el resto de nuestro cuerpo necesita de una serie de nutrientes para estar sano y tener una apariencia óptima: las vitaminas y minerales apropiados para este elemento hacen que la vida de nuestro pelo se alargue en el tiempo.

En nuestro cuero cabelludo disponemos de una imperceptible película formada por agua y sebo en la que además se encuentran esos minerales y demás compuestos orgánicos necesarios para la protección de nuestra piel, del propio cuero cabelludo en el que, no olvidemos, se encuentran los tallos pilosos, como si dijéramos la casa que alberga la raíz de nuestro cabello.

Solemos también pensar que el verano es la época en donde nuestro cabello sufre más como consecuencia del sol o la salinidad del agua en la playa. Sin embargo no debemos olvidar que en el invierno también se producen multitud de agresiones que estropean y deterioran nuestro pelo: a veces utilizamos gorros para protegernos del frío, gorros que dañan el pelo, el frío o el viento lo resecan al igual que las calefacciones.

Para su cuidado debemos tener en cuenta que tanto externa como internamente debemos hacerle los aportes vitamínicos necesarios. Por ejemplo es muy aconsejable la levadura de cerveza que contiene gran cantidad de vitamina B2 también conocida como Riboflavina que fortalece nuestra estructura capilar.

Otra de las vitaminas muy recomendadas para la belleza y salud de nuestro cabello es la Piridoxina (vitamina B6): además de ser un buen aliado para combatir la seborrea nos ayuda a fortificar nuestro pelo. Ésta vitamina está presente en el germen de trigo o, de nuevo, en la levadura de cerveza, además de en las hortalizas, los cereales enteros y la naranja.

A veces la falta de Yodo ocasiona que su aspecto sea seco y escaso. Por ello los especialistas recomiendan utilizar en los hogares sal yodada para compensar esos pequeños aportes que necesita nuestro organismo y que, con las dietas cada vez más bajas en sal, vamos desabasteciendo nuestras necesidades hormonales. Estas son algunas pequeñas reglas a seguir si queremos poseer un cabello sano y brillante los 365 del año y, sobre todo, en aquellos que son los más especiales, como cuando asistimos a alguna fiesta importante o a una boda.

Por cierto, lee más sobre ideas de peinados para bodas.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top