Lentes progresivas, la solución a la presbicia

lentes progresivas

Las lentes progresivas han marcado un antes y un después en aquellas personas con problemas visuales. Se trata de lentes oftálmicas que solucionan los problemas provocados por la presbicia al compensar las distancias de lejos, de cerca e intermedias.

Quienes elijan estas lentes ganarán en comodidad pues usarán una única lente para ver bien en todas las distancias, superando así los clásicos saltos de imagen. La única piedra a sortear es más bien pequeña pues se trata de una adaptación inicial que la persona debe afrontar al comenzar a usarlas. Al igual que sucede con los lentes bifocales y trifocales, las lentes progresivas obligan a que el ojo mecanice los movimientos oculares, proceso que demora algunas semanas.

Las lentes progresivas no sólo suponen un beneficio para la visión sino una nueva calidad de vida teniendo en cuenta que el 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos y el cerebro dedica un 40% de su actividad a la visión.

Teniendo en cuenta estas cifras, no podemos menos que prestar atención a las posibles soluciones que se encuentran al alcance de la mano. Varilux, por ejemplo, ofrece una amplia gama de lentes progresivas que se ajustarán a tu problema para sortearlo con precisión. Hay un tipo de lente para cada usuario según su actividad específica y sus necesidades visuales. Puedes usarlas en todo momento, ya sea al caminar por la calle o si sientes la vista cansada pues las lentes progresivas Varilux son una solución para este problema que sufren una de cada cuatro personas a los 45 años de edad.

Las lentes también son perfectas para conducir, una habilidad que recae mayormente en la visión. Teniendo en cuenta que cerca de un 20% de los accidentes de tráfico se producen por problemas visuales, puedes pensar en estas lentes que mejorarán tu visión al volante. A 80 kilómetros por hora las lentes polarizadas acortan la distancia de frenado en 7 metros y este es sólo un ejemplo del poder de las lentes.

Print Friendly, PDF & Email



Top