Los beneficios del Aloe Vera para la salud

aloe vera

Una de las plantas medicinales por excelencia es el Aloe Vera. Sus beneficios son múltiples y es por eso que está presente en cremas, tónicos y otros preparados.

El Aloe Vera pertenece a una subfamilia de las Liláceas, que abarca más de 200 especies. Su sello distintivo son las hojas, muy gruesas y grandes que se complementan con una espina en su extremo. Basta cortar una de estas hojas para que de ellas emane un jugo muy beneficioso para la salud. Es común que se exponga el jugo al sol o a calor artificial para que espese y se transforme en “acíbar”. Desde siempre este “acíbar” fue utilizado para superar diversos problemas.

De acuerdo al aloe vera del que estemos hablando, tendremos diferentes composiciones de acíbares que difieren en la cantidad de cada uno de sus componentes, principalmente en la cantidad de resina oscila entre un 40% y un 80%.

Ahora bien, una vez obtenido el acíbar, ¿para qué podemos usarlo? Se conocen sus poderes purgantes en el intestino así como su poder estimulante de la secreción biliar. También es recomendado ante congestiones abdominales y en tratamientos homeopáticos, como es el caso del tratamiento de quemaduras, heridas mal cicatrizadas y afecciones intestinales.

El Aloe Vera es una planta recomendada para la higiene bucal, como es el caso de sangrado de dientes. Entonces, se recomienda chupar la pulpa del Aloe Vera. Lo mismo si se desean evitar los dolores de muelas y para tratar las aftas y el herpes labial. También es una planta efectiva para prevenir caries y proteger el esmalte de los dientes.

Sin embargo, una de las razones por las cuales es muy conocida la planta es por su incidencia en los tratamientos de belleza. El Aloe Vera está presente en muchos productos de belleza para la piel pues actúa sobre sus capas expulsando las bacterias y la grasa que tapa los poros. También tiene efectos tonificantes y cicatrizantes y es un gran regenerador celular, evitando las arrugas y conservando la lozanía.

Por otra parte, posee poder astringente y elimina las manchas provocadas por el sol además de actuar sobre las estrías y sobre el cabello, mejorando su aspecto y fuerza.

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top