Buena hidratación en verano con Aquarius

lata_330ml_aquarius_naranja_en_plano

En estos días, justo a llegada del verano, los medios de comunicación nos insistirán en el peligro que entraña no aportar suficiente agua a nuestro organismo durante los meses de calor, junto a otras recomendaciones de sentido común como no salir a la calle en las horas de más calor o caminar por la sombra. Y con razón. Pero este consejo no sólo debe ser válido para estas fechas sino para el resto del año, sobre todo en lo que al primero se refiere: hidratarnos lo suficiente.

Nuestro cuerpo depende del agua para su supervivencia. No en vano el agua representa más de la mitad de nuestro peso corporal.

Cada una de nuestras células, tejidos y órganos necesita ese vital elemento para funcionar correctamente. El agua proporciona a nuestro organismo el medio perfecto para que lleve a cabo algunas importantes funciones como el transporte de nutrientes, elimine las toxinas, disperse el calor y regule nuestra temperatura.

Nos pasamos el día perdiendo agua de nuestro cuerpo. Ya sea en forma de sudor, orina, heces e incluso al respirar. Y eso estando quietos. Realizando ejercicio, como es de suponer, incrementa la pérdida de fluídos.

Con la edad va disminuyendo la concentración de agua en el organismo. Nacemos con un 75% de agua y cuando llegamos a la madurez nos quedamos en un 60% (si estamos sanos). Con las personas mayores hay que tener mayor cuidado y vigilancia, pues la sensación de sed es mínima con el consiguiente riesgo de deshidratación.

Más claro no puede decirse. Si queremos mantenernos sanos, debemos reemplazar el líquido que perdemos.

Mantenerse correctamente hidratado es especialmente importante durante la actividad deportiva (antes y después de realizarla sería lo correcto) . Esto hace que nos sintamos bien y que rindamos más. Si no lo hacemos, y provocamos que nuestro cuerpo sufra de deshidratación durante un ejercicio intenso, el organismo no podrá “auto enfriarse” usando el sudor, pues se ha quedado “seco”. A ésto se le conoce como “agotamiento por calor”. El “golpe de calor” es el mismo suceso, pero con una intensidad tal que puede provocar la muerte del individuo.

Y toda esta larga introducción ¿a qué viene?

Después de 20 años, y para celebrar todo este tiempo, Aquarius continúa con su importante labor de difundir entre los profesionales de la salud y la población en general, el conocimiento científico en lo que concierne a la importancia para la salud la hidratación y el hacerlo correctamente.

La marca Aquarius apuesta por la formación, en primer lugar a los profesionales de la salud y que éstos sean los que transmitan a todo el mundo la necesidad de una buena hidratación para estar y sentirse sanos. Para conseguir su objetivo de colaborar a mejorar la calidad de vida, Aquarius ha estado trabajando y emprendiendo acciones con este fin.

Este año han colaborado con el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en la elaboración de “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales”.

Además, Aquarius ha distribuido más de 320.000 ‘Decálogos de la hidratación’; ha colaborado en la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida‘, repartiendo en 38 residencias de toda España más de 18.000 botellas de Aquarius, así como el díptico ‘Recomendaciones generales de hidratación para personas mayores’; y elabora la newsletter ‘Update de Rehidratación’, otra de las actividades con las que Aquarius pretende contribuir a difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una adecuada rehidratación sobre todo cuando se realiza actividad física.

La marca ya ha llevado a cabo cuatro ediciones seguidas de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, en su trabajo de apoyo a la formación continuada. Estas jornadas están dirigidas a médicos internos residentes que desean ampliar sus conocimientos en este ámbito de la salud.

Y no sólo eso. Sus acciones también llegan también a los centros de Atención Primaria y a los pediatras, por medio de actos concretos como congresos y cursos de formación. Así estos profesionales de la salud conocerán las pautas diarias que deben mantenerse para obtener una buena hidratación y convertirla en rutina para sus pacientes. Un método magnífico para promocionar este hábito tan sano.

Aparte de la hidratación, Aquarius también quiere servir para transmitir con sus acciones la importancia y necesidad de llevar una vida saludable y la recomendación de fomentar y desarrollar la actividad física y el ejercicio.

Hidratarse es bueno, es saludable. Y si lo que bebemos no sólo nos hidrata sino que además tiene buen sabor, mejor que mejor.

En este sentido, la directora de unidad de las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Ángela Vázquez, ha destacado que Aquarius es algo más que una bebida de sales minerales, ya que no se bebe por sus cualidades hidratantes sino porque a la gente le gusta. ¡Y tanto!

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top