Propiedades y beneficios de la canela

Canela en polvo y en rama

Pocos pueden resistirse al sabor de la canela, tan usada en postres y otro tipo de platos. Originario de Sri Lanka, antigua Ceylán, este condimento puede encontrarse molido o en rama y además de su característico sabor, cuenta con propiedades sorprendentemente beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, la canela es usada frecuentemente en pacientes con diabetes tipo 2; y es consumir canela en ayunas o después de las comidas, puede ayudar considerablemente a reducir los niveles de glucosa de nuestra sangre.

Por otra parte, su consumo nos aporta fibra dietética, hierro y calcio. Estos componentes hacen que nuestro sistema digestivo funcione muchísimo mejor. Además, ayuda a regular nuestro ritmo intestinal, siendo un potente aliado para las personas que padecen de colon irritable. Las embarazadas también amarán la canela cuando sepan que es ideal para detener las náuseas y vómitos propios de los primeros meses de embarazo y ayuda a disminuir la acidez.

Otras de las propiedades de la canela son:

– Es un potentísimo antioxidante, pues cuenta con una concentración muy elevada de compuestos fenólicos como los que tiene el vino tinto.

– El aceite que nace de ella es muy usado en la industria cosmética.

– Estudios recientes que le atribuyen propiedades antibacterianas, siendo un fuerte inhibidor del crecimiento de hongos.

– Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además ayuda a prevenir problemas cardíacos y arteriosclerosis.

– Es un potente anticoagulante. Esto significa que su consumo puede ayudarnos a impedir que las plaquetas de sangre se acumulen por encima de los niveles normales.

– En su composición encontramos vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por tanto, estamos ante un ingredientes con grandes aportaciones en cuanto a vitaminas y minerales se refiere, necesarios todos ellos para que nuestro organismo funciones correctamente.

– Es antiinflamatoria, por lo que suele utilizarse en la producción de cremas para golpes y molestias musculares. Además, también es ideal para aliviar congestiones propias de un resfriado.

– Por último, no podemos olvidarnos de su poder relajante; y es que la canela se usa desde hace muchísimo tiempo como un ingrediente esencial para aplacar el estrés mediante masajes con aceites esenciales; y es que su olor es casi tan característico como su sabor.

Imprimir

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top