Beneficios de la granada en nuestra salud

beneficios de la granada

La granada es una de esas frutas que sorprende por sus beneficios; y es que constantemente escuchamos nuevos estudios que la asocian con ventajas para nuestra salud que no podríamos habernos imaginado antes.

Para empezar, se trata de una fruta rica en vitamina C. Su aporte es tal, que la granada puede proporcionarnos nada más y nada menos que el 16% de las necesidades diarias por cada 100 ml de zumo de granada que tomemos.  Además, no es la única vitamina que proporciona, pues también es rica en vitamina B5, vitamina E, vitamina A además de contener fenoles naturales, potasio y ácido fólico. Como podemos observar se trata de una fruta bastante completa que será ideal para introducirla en nuestra dieta.

Teniendo en cuenta todos estos datos ¿cuáles son los beneficios de la granada en nuestro organismo?

Podemos decir que la granada puede ayudar a prevenir el deterioro de los cartílagos, pues inhibe las enzimas que lo dañan. Existen terapias en las que se añaden extractos de granada sobre el cartílago dañado.

Por otra parte, está comprobado que un vaso de zumo de granada al día puede hacer descender ligeramente la presión arterial, por tanto es un buen aliado para luchar contra la hipertensión. Además, es un alimento bastante beneficioso en la lucha contra el colesterol; y es que esta fruta disminuye los niveles del LDL gracias a sus grandes propiedades antioxidantes.

Aunque no hay estudios que den una base científica, también se han observado casos en los que la granada ha ayudado a disminuir o reducir la progresión del cáncer de próstata. Además, también podría ser bueno para otro tipo de cánceres.

Pero hay más… El zumo de granada nos ayuda a aliviar nuestro estrés. Además, aumenta nuestro nivel de vitalidad y actividad. Es excelente para regular problemas digestivos tales como la diarrea, disentería o parásitos intestinales; y es que esta fruta ha sido uno de los remedios más antiguos y usados en esta última patología. Cabe destacar que aplicar granada en las hemorroides conseguirá aliviar su dolor. Asimismo, es un quema-grasa realmente potente, que ayuda a eliminar la acumulación de la misma en la parte abdominal.

Foto vía: vivirsalud.imujer.com

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top