Trucos para prevenir el estreñimiento

Miel

Gran parte de la población sufre de problemas de estreñimiento. Esto no es otra cosa que la falta de movimiento regular de los intestinos o bien no contar con un vaciado total cuando se mueven.  Si bien es cierto que existen algunos remedios farmacéuticos como puedan ser los laxantes, no es bueno acostumbrar al cuerpo a este tipo de soluciones. Reincidir en los laxantes puede conseguir que nuestro cuerpo se cree un hábito, teniendo posteriormente problemas más serios de estreñimiento.

¿Existen remedios caseros para el estreñimiento? Si… Lo primero que debemos hacer es controlar nuestra dieta e incluir mucha más fibra, ya sea en forma de fruta o verdura. Además, como mínimo debemos tomar 8 vasos de agua al día. Por último, haz un poco de ejercicio todos los días. Estos tres hábitos serán bienvenidos por nuestro cuerpo.

Además, también existen algunas ayudas extra que podemos encontrar en nuestra cocina sin mucho problema. Por ejemplo, hay un remedio casero para el estreñimiento a base de aceite de oliva y limón. Todas las mañanas tomaremos una taza de agua caliente con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Es ideal para poder ir regularmente al baño y además para perder un poco de peso, pues este brebaje te limpiará completamente todas las mañanas.

También es bastante bueno el té rooibos. Es una solución natural excelente, pues gracias a este té conseguimos que nuestro colon esté hidratado. Además, también funcionan muy bien las infusiones de malva.

Otra opción natural es usar miel y vinagre. Con estos dos ingredientes podemos conseguir una mezcla con efecto laxante bastante potente. Tan sólo tendremos que mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una de miel en un vaso y beber esta mezcla unas tres veces al día. No obstante, tened en cuenta que la miel es bastante calórica.

Por último, también hay que hablar de los complejos a base de magnesio; y es que el magnesio es muy importante para la salud de los músculos, entre ellos los músculos peristálticos que son los que nos ayudan a ir al baño. Hay estudios que asocian la falta de magnesio con los problemas de estreñimiento. Así tomar alimentos como las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza, el cacao, el perejil o el arroz integral nos vendrán realmente bien.

Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top