Mascarillas naturales para fortalecer el cabello

cabello debil

Los cabellos débiles deben tratarse con cuidado; y es que este tipo de cabellos, además de romperse más fácilmente, pueden derivar en otro tipo de problemas más serios como puedan ser la pérdida de brillo e incluso alopecia. Por este motivo, es importante nutrir nuestro cabello con detenimiento, ayudándole a adquirir fuerza y vitalidad.

Aunque la genética siempre es un factor determinante para este tipo de problemas, lo cierto es que personas con cabellos fuertes pueden verse afectadas con el tiempo por casusas como el estrés. Además, los cambios hormonales grandes, como los que se sufren con un embarazo o incluso con la menopausia, pueden pasarnos factura debilitando considerablemente nuestro cabello.

En el mercado hay un gran repertorio de soluciones capilares para fortalecer nuestro pelo. No obstante, si eres de las que prefieren los remedios naturales, hoy te traemos algunas mascarillas naturales para fortalecer el cabello que puedes poner en práctica en casa fácilmente y con poco coste.

  • Mascarilla de huevo

Una opción muy sencilla y bastante eficaz es realizar una mascarilla a base de huevo, aceite de oliva y miel. Para hacer esta mascarilla natural tan sólo debemos batir el huevo, agregar una cucharada de aceite de oliva y otra de miel, mezclarlo bien y dejar reposar la mezcla unos minutos.

Aplicaremos esta mezcla en nuestro cabello y lo masajearemos cuidadosamente hasta que quede completamente extendida. Después, cubriremos nuestra cabeza con un paño húmedo y dejaremos que actúe unos 30 minutos. Tras enjuagar la cabeza usaremos un champú suave.

  • Tónico de Coco, malva, lavanda y maíz

Podemos hacer una mascarilla a base de malva, flores de lavanda, aceite de maíz, aceite de coco y agua mineral.

Debemos hervir un vaso de agua mineral con la lavanda y la malva. Cuando esté listo lo dejaremos reposar unos 5 minutos. Posteriormente colaremos y agregaremos los dos aceites, el de maíz y el de coco. Como resultado tendremos un tónico muy efectivo que deberemos aplicar antes de acostarnos con la ayuda de un peine. A la mañana siguiente lavaremos nuestro cabello con normalidad.

  • Tónico de cola de caballo y ortiga

Nuestra última solución natural está hecha a base de cola de caballo y ortiga. Debemos macerar en el frigorífico durante 15 días unos 30 gramos de ortiga, 20 g de romero y 10 g de cola de caballo en medio litro de zumo de aloe vera. Tras este tiempo conseguiremos un tónico de lo más nutritivo para nuestro cabello, bastante suave, por lo que podemos usarlo todos los días antes de acostarnos.

Cualquiera de estas soluciones logrará aportar vitalidad y fortaleza a nuestros cabellos gracias a la gran cantidad de nutrientes de sus ingredientes.

*Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu cabello, entra en «Remedios caseros para un cabello brillante«.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top