Cómo prevenir y combatir la celulitis

celulitis

Muchas son las mujeres que padecen la temida, odiaba y anti-estética celulitis, conocida también como piel de naranja. Este problema es el mayor enemigo de muchas féminas en todo el mundo. Existe un sinfín de cremas que podrán ayudarnos a disminuir los efectos. No obstante, si no queremos que nuestros bolsillos se resientan, y optamos por remedios más naturales, debemos saber que la naturaleza cuenta con un gran número de opciones alternativas, que junto a una buena alimentación y ejercicio, pueden dar los mismos resultados que la mejor de las cremas anticelulíticas.

Por ejemplo nos encontramos con el café. Podremos observar que muchas cremas anticelulíticas cuentan con ingredientes como el café; y es que este activo es realmente eficaz a la hora de luchar contra la celulitis. Todo ello se lo debemos a la cafeína, capaz de mejorar la apariencia de la piel.

Podemos elaborar, cremas caseras a base de café, para ello, tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 3 cucharadas de miel

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 2 tazas de café molido

– ½ taza de sal marina

Este preparado podremos aplicarlo mientras nos duchamos. Una especie de exfoliante natural que además contará con los nutrientes y activos necesarios para luchar contra esa piel de naranja tan molesta.

Además del café, también contamos con otras opciones, como por ejemplo el vinagre de manzana. Podemos darnos enjuagues con vinagre de manzana mezclado con agua en la zona con celulitis. Notaremos grandes mejoras en muy poco tiempo.

Otro remedio bastante efectivo es el aceite de pomelo. Este aceite cuenta con propiedades astringentes que conseguirán que nuestra celulitis disminuya considerablemente. No es necesario buscar demasiado, en cualquier tienda de cosméticos naturales encontraremos este producto.

Finalmente nos centramos en dos remedios que pueden funcionar muy bien por vía oral. Por un lado la alcachofa, con grandes propiedades diuréticas.

Por otro lado el té verde, un potente antioxidante que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Amplia esta información en: ¿Se puede eliminar la celulitis?

Imprimir

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top