La aromaterapia, el poder de los olores en el hogar

aromaterapia

Desde tiempos remotos, los aromas han servido para mejorar la salud física y mental de los individuos. A ésto, comúnmente, solemos llamarlo aromaterapia, y lo cierto es que puede ser una solución de lo más efectiva para llevar la armonía a nuestro hogar.

La aromaterapia suele realizarse con aceites esenciales, aceites vegetales concentrados con una gran gama de variedades.

Podemos encontrar estos aceites esenciales para aplicarlos en nuestra piel a través de lociones. No obstante, también existen aceites aptos en forma de velas o los típicos aceites esenciales que se venden en perfumerías que cuentan con el sistema de palitos de madera, gracias a los cuales nuestras estancias olerán siempre bien.

Lejos de su función como ambientador, cuando escogemos un aceite esencial debemos fijarnos en qué tipo de aroma se esparcirá en nuestra casa y si dicho aroma es lo que realmente buscamos; y es que dentro de la aromaterapia, cada olor cuenta con sus propiedades.

Por ejemplo, podemos hablar de los aromas de canela, los cuales son ideales para las parejas que estén buscando descendencia, pues es un aroma afrodisíaco. Pero además es un potente estimulante mental así como un aroma bastante interesante para nuestro negocio, pues atrae clientes.

El aroma de coco es ideal para reducir los ambientes negativos. Endulzará nuestras estancias y conseguirá que poco a poco el estrés disminuya, favoreciendo un ambiente cordial entre los miembros de la familia.

Los aromas a base de lavanda son perfectos para las personas con mayor carga de trabajo, pues sirven para relajar, eliminar ansiedad y estrés. Es un aroma totalmente recomendable para las casas en las que encontremos estudiantes, pues agiliza nuestra mente y ayuda a despejarla.

Las personas que sufren problemas de migrañas pueden optar por ambientadores con olor a manzana; y es que estos aromas alivian bastante esta patología.

Con la vainilla encontramos un potente aliado para calmar los ánimos, pero además, es potenciadora de las relaciones sexuales y amorosas.

Finalmente nos encontramos con la rosa, que es capaz de mitigar la depresión, ayudarnos a luchar contra el insomnio, dolor de cabeza y la tristeza en general.

Sin duda, con la aromaterapia podremos encontrar un apoyo para tratar ciertas patologías. Así, es interesante encontrar tiendas en las que podamos comprar este tipo de productos. Si quieres hacerlo de forma rápida y sin salir de casa, puedes incluso comprarlo on line en páginas como ésta de clasificados en Argentina, España, México o cualquier otro lugar.

Tan sólo debes identificar cuáles son los problemas a los que te enfrentas diariamente y realizar una elección del olor para poder limpiar el ambiente de tu hogar u oficina.

Foto vía:  soymujeractual

Imprimir

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. FRANCISCO dice:

    AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION SOBRE LA FIBROMIALGIA EN ESPECIAL LO QUE CON AROMATERAPIA SE HAYA TRATADO.
    MUCHAS GRACIAS..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top