Gazpacho, refrescante aliado de nuestra salud

Gazpacho Alvalle

El consumo habitual de fruta y vegetales se asocia con importantes beneficios para la salud. El gazpacho, elaborado con vegetales y hortalizas frescas, nos aporta gran cantidad de vitamina C, un potente antioxidante, vitaminas A y E, potasiomagnesio, sodio, licopeno y betacaroteno, hidratos de carbono y mucha fibra. Y además nos ayuda a hidratarnos y a refrescarnos.

La empresa Alvalle nos lo ha puesto fácil. Han sido los primeros en elaborar y envasar el gazpacho refrigerado. Y no sólo se vende en el territorio nacional. Países como Bélgica, Francia y Portugal ya disfrutan de sus estupendo beneficios.

¿Que no podemos irnos de viaje fuera de España por vacaciones? Ni falta que hace. Y así nos lo hacen saber actrices como Elena Furiase, María Galiana y Candela Peña. O cantantes como Manu Tenorio. También el dibujante Albert Montey. Por su parte, el grupo musical Los Mitos, acompaña con su presencia y banda sonora el spot. Todos ellos nos recuerdan lo privilegiados que somos, no sólo en cuanto a lugares de veraneo muy nuestros ( Ibiza, Huelva, Barcelona o Laredo), sino a ese tesoro culinario típicamente español y andaluz que es el gazpacho, cuyas propiedades nutricionales están fuera de toda duda.

Gazpacho Alvalle

La página web de Alvalle, además, nos propone para este verano la posibilidad de compartir nuestro verano con otros internautas a través de fotos y vídeos. Si participas podrías llevarte uno de las muchas estancias de fines de semana en hoteles con encanto de España, y si tienes más suerte, que tus fotos sean elegidas ganadoras para el premio final.

Gazpacho Alvalle

Vamos a darte más razones para tomar gazpacho: consumir una ración al día de esta deliciosa y sana sopa fría, ayuda a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, disminuyendo así problemas cardiovasculares. La presencia de fibra alimentaria, aparte de prevenir y ayudar con el estreñimiento, nos previene contra la diabetes y la obesidad.

Un consejo útil y efectivo: si os cuesta coger el sueño, cosa que en verano es frecuente debido al intenso calor, nada mejor que una tacita de gazpacho antes de ir a dormir. ¡Mano de santo!

Print Friendly, PDF & Email



Top