Los efectos beneficiosos de la cafeina y la glucosa

bebidas isotonicas

Por separado pueden ser armas de doble filo. Ya se sabe: los excesos nunca son buenos, y tomar mucha cafeína o excedernos en el consumo de azúcares puede provocar daños a nuestro organismo a largo plazo. ¿Quién iba a decirnos entonces que ambos combinados, cafeína y glucosa, sería beneficioso para nuestro cerebro?

Pues precisamente ha sido en el reciente Congreso de Salud y Medicina de la Mujer donde se han planteado y presentado los estudios sobre la “valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan glucosa y cafeína”. Según dicho estudio, apoyado también por investigaciones anteriores que se publicaron en “Human Phycopharmalogy: clinical and experimental” y basadas en pruebas experimentales sobre personas reales, la combinación de cafeína con glucosa en determinadas bebidas, mediante su consumo, mejorar la eficiencia del rendimiento del cerebro.

El estado subjetivo, la habilidad manual, las funciones visuales, las espaciales y las frontales… todos son estados a los que resulta beneficioso el aporte extra de glucosa y cafeína.

Concretamente, se mejora la atención y se potencia la memoria al trabajar sobre las dos áreas cerebrales que sustentan estas dos parcelas de nuestro organismo. Y es que la actividad cerebral consume, sobre todo, mucha glucosa, por lo que reponerla es totalmente necesario; por otro lado, la cafeína ayuda a mantener despierto y activa al organismo al facilitar la circulación sanguínea y, por tanto, el riego al cerebro.

Ideal para esta época de exámenes para los universitarios, y por supuesto, para los padres, que sufren las consecuencias de los colegios e institutos de sus hijos, desde luego. Pero ya sabéis… ¡sin excesos!

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top