Botox para aliviar el asma severa

botox-asma

Quién podría pensar que hay algún tipo de vínculo entre el asma y un tratamiento antiarrugas. Casi nadie. Sin embargo, un grupo de científicos australianos ha encontrado más alianzas que distancias entre esta enfermedad y la búsqueda de la eterna juventud. Si hasta ahora el bótox es sinónimo de belleza y lozanía, debemos pensar que sus virtudes van más allá de la estética.

Al menos eso se desprende de la investigación de este grupo de especialistas que ha derivado en una nueva terapia contra el asma severa basada en la toxina botulínica tipo A, muy utilizada en los tratamientos para disminuir las arrugas.

Debido a que este componente logra la relajación de los músculos es muy utilizado en los tratamientos antiarrugas, pero los científicos del Centro Médico de la Universidad australiana de Monash han ido un paso más allá al utilizar esta toxina para combatir los espasmos musculares que el asma produce en la laringe. De acuerdo a los resultados, una sola dosis del fármaco podría evitar los espasmos para que la laringe pueda trabajar en forma natural y sin inconvenientes.

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio que se produce por un incremento en la respuesta bronco-constrictora del árbol bronquial. Cuando se producen los ataques, las vías aéreas se estrechan producto de una inflamación del recubrimiento de los conductos bronquiales y se dificulta la entrada y salida del flujo del aire desde y hacia los pulmones. Entonces aparecen los síntomas más comunes: falta de aire, respiración sibilante, tos y opresión en el pecho.

En el caso de los enfermos más graves, se produce un espasmo en la laringe y allí es donde el nuevo fármaco entraría en acción mejorando sensiblemente la calidad de vida de los enfermos. Tan sólo habría que inyectar el botox en los músculos de las cuerdas vocales de los pacientes con asma severa para así controlar el movimiento anormal de dichos músculos. Una vez realizado el procedimiento, los enfermos deberán reeducar las cuerdas vocales para que vuelvan a funcionar como siempre.

De acuerdo a la opinión de estos especialistas, el descubrimiento marcaría un antes y un después en el control del asma severa, una nueva esperanza para estas personas que día a día sufren las consecuencias de su enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top