¿Las mujeres altas tienen mayor riesgo de cáncer?

mujeres altas

Las mujeres de baja estatura sueñan con ser altas y lucir como las modelos que vemos en la pasarela. La altura parece ser uno de los nuevos valores estéticos de los últimos tiempos y si en otras épocas las mujeres menudas y pequeñas eran las elogiadas hoy sucede lo contrario.

Lejos de las diferencias sobre la concepción de la belleza en los diferentes siglos, hoy las mujeres altas están en el centro de la escena no sólo por su estilo y glamour sino también porque un nuevo estudio científico ha llegado a la conclusión que las mujeres de más altura tienen mayor riesgo de cáncer.

El estudio fue realizado por profesionales de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y llegó a la conclusión que 10 centímetros más sobre la estatura promedio de una mujer supone un 16% más de riesgo de contraer la enfermedad. Los porcentajes se multiplican entonces si pensamos en una mujer que supera la media con más de 10 centímetros.

Para realizar el estudio se entrevistaron a 97.000 pacientes con estaturas de entre 1.52 centímetros y 1.74 centímetros. Entonces surgió que en el caso de mujeres de estatura media la morbilidad fue de 850 casos por 100.000 mujeres al año mientras que fue de 750 casos en pacientes con estatura de 1.52 centímetros. En el caso del grupo de mujeres de mayor estatura, con un promedio de 1.74 centímetros, la morbilidad fue de 1000 casos por 100.000 mujeres al año.

Ahora bien, más allá de los resultados, los científicos intentaron descifrar las razones por las cuales las mujeres más altas tendrían mayor riesgos de contraer la enfermedad. En ese sentido, los investigadores se centran en dos teorías. La primera hipótesis se centra en las hormonas del crecimiento activas en la infancia y la adolescencia que de algún modo potenciarían el desarrollo de la enfermedad años más tarde. La segunda hipótesis descansa en un argumento mucho más sencillo y parte del concepto de que las personas más altas tienen una mayor cantidad de células por lo que aumentaría la posibilidad de que sufran mutaciones y desarrollen los tumores.

Según afirma la encargada del estudio, en los hombres también se repetiría esta tendencia.

Foto Vía: Estilos de Moda

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top