Método para conocer el sexo del bebé

sexo bebe

El embarazo es un tiempo de ilusión en el que soñamos con la llegada de nuestro hijo. A quien se parecerá, que rasgos en común tendremos con él o ella, si será deportista o sentirá pasión por el arte…

Estos interrogantes sobrevuelan los pensamientos de una pareja embarazada aunque sin dudas la pregunta más importante remite al sexo: ¿será una niña o un varón?

Hasta ahora, existen varias vías para conocer el sexo del bebé durante el embarazo. La más usada es la ecografía la cual, si estamos con suerte, nos permitirá ver los genitales del bebé. Pero no siempre se devela la incógnita pues en muchos casos el bebé no se deja ver entonces hay que esperar…

Luego están los análisis. Los estudios genéticos permiten conocer el sexo con una certeza del 100% aunque muchas parejas se niegan a hacerlos por sus riesgos. ¿Qué ocurriría si en cambio existiese un método más sencillo para conocer el sexo del bebé?

Todo indica que vamos hacia ese camino pues algunas clínicas ya se encuentran realizando un nuevo estudio que permite conocer el sexo del bebé a través de un simple examen de sangre. La prueba se basa en estudiar la aparición de pequeñas partes de cromosomas sexuales masculinos en la sangre de la madre. En caso de aparecer, el bebé será un varón. Si no se hallan estos fragmentos entonces será una niña.

El análisis promete ser seguro pero a pesar de las facilidades no todos están a favor de él. Hay personas que consideran que este estudio provocará un aumento en la realización de abortos selectivos por cuestiones de sexo.

Pero este no es el único factor a tener en cuenta. Si bien el estudio parece ser preciso algunos especialistas lo cuestionan. Es el caso de la doctora Diana Bianchi, de la Universidad Tafts quien realizó el análisis en más de 6.500 embarazadas. El estudio fue efectivo en el 98,8% de los niños y un 94,8% a la hora de identificar a las niñas.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top