Vocación por la salud propia y ajena

Enfermera

Hoy en día la salud está de «moda». Nos preocupamos por nuestra alimentación, por nuestro peso, buscamos tener un cuerpo sano y procurar un estilo de vida lo más saludable posible.

Este interés creciente por la salud, el funcionamiento de nuestro organismo, las enfermedades y sus repercusiones, así como la prevención de las mismas, junto con programas televisivos que informan sobre temas médicos y la creciente oferta de posibilidades de estudio para prepararse para ese sector, empujan cada día a jóvenes, y no tan jóvenes, a intentar adentrarse en el mundo de la medicina y ciencias de la salud.

Si estás pensando en formarte en este sentido, una buena recomendación es Tumaster.com, que es una magnífica  herramienta de ayuda que cuenta con uno de los directorios más completos para informarse sobre Masters y MBA (Máster en Administración de Empresas), y que te ayudará a encontrar lo que buscas en tu ciudad o provincia (por ejemplo, si vives en Barcelona, pásate por MBA Barcelona). En lo que se refiere a la rama de Sanidad, cuenta con opciones tales como Nutricionista, Farmacia, Enfermería, Gestión Hospitalaria y otros.

También pueden consultarse todo tipo de cursos, Formación Profesional, Universidades, carreras, postgrados e incluso posee una sección completamente actualizada de oposiciones a nivel nacional. Puedes registrarte y recibirlo en tu correo si estás interesado. Además, en el foro, podrás consultar las respuestas a cualquiera de los temas que te interesen. Cuenta con un buscador que te facilitará la tarea. Y no olvides que puedes encontrar a Tumaster.com tanto en Twitter como en Facebook.

Afortunadamente hemos puesto más atención hacia nosotros mismos con respecto en lo que a salud y cuidados se refiere. Y además se ha despertado en muchas personas un deseo de trasladar ese cuidado a los demás. Quizás se deba a que, en estos últimos años, han aparecido series tan populares entre el gran público como «Urgencias«, «Hospital Central«, «Anatomía de Grey» o «House«, entre otras.

Obviamente, antes de eso también existía la profesión médica, claro, y la figura de la enfermera, el médico y el resto de profesionales, faltaría más! Pero ya sabemos lo que influyen los medios.

Desde luego que no por ver una  simple serie de televisión le dan ganas a uno de ser Médico, Enfermera, Auxiliar de Enfermería, Nutricionista o Farmacéutico, por citar algunos ejemplos. La vocación es el secreto y es el verdadero motor que empuja a todo aquel que decide lanzarse a la gratificante tarea de atender a las necesidades de los otros y velar por su bienestar.

Si decides que es eso lo que quieres hacer, ¡no tienes más que ponerte manos a la obra!

Print Friendly, PDF & Email



Top