Propiedades medicinales de la piña

propiedades medicinales de la pinha

Tomar piña, además de ser un placer para el paladar, puede ser también una cómoda y agradable manera de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. La piña (ananas sativus) tiene una serie de propiedades medicinales o curativas derivadas de su ingesta.

Primeramente, hay que tener en cuenta, que las sustancias curativas que aporta esta fruta pueden encontrarse tanto en el fruto en sí como en el tallo. Entre otras cosas, la piña puede ayudar a mantener sano nuestro aparato digestivo, además de tener propiedades diuréticas y anti-inflamatorias. No hay que desdeñar tampoco su poder anticoagulante. Así, la piña es un perfecto aliado para ayudar a cicatrizar heridas y llagas.

Otra de las propiedades de la piña radica en que contribuye a combatir las bacterias que causan putrefacciones intestinales así como a eliminar las lombrices. Para ello, sólo hay que seguir una dieta a base de piña durante dos o tres días.

También se emplea la piña para combatir la obesidad, pues este alimento tiene la propiedad de digerir las grasas. La piña es un alimento hipocalórico gracias a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C. Una de las dietas de moda, de hecho, la denominada dieta de la piña consiste en comer sólo una piña al día. Debido a que se trata de una dieta muy estricta, no debe recurrirse a ella más que de manera esporádica pues, de lo contrario, estaríamos privando a nuestro organismo de muchos nutrientes básicos.

Gracias a su poder diurético, el consumo de piña ayuda a combatir la tan odiada celulitis. Por otra parte, es frecuente el consumo de piña entre los deportistas por su efecto calmante sobre todo, en músculos y tendones.

Normalmente la piña se consume como una fruta más, en estado fresco, tal y como la naturaleza nos la ofrece pero también existen eficaces preparados a la venta en las farmacias.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top