Propiedades y beneficios del tofu

Beneficios del tofu

Alimetación, salud y moda funden sus límites en la sociedad 2.0. En estos tiempos en que una piña no es sólo una piña sino también un alimento depurativo, un pepino no es sólo una hortaliza sino un potente y glamouroso cosmético y el yogur no se come a cucharadas sino que se extiende sobre la piel para limpiar las impurezas de la epidermis, cada vez tenemos más dudas de si aquello que no mata engorda o parece que estamos más seguros de que «de lo que se come, se cría».

Habitual de muchas revistas, el tofu es una de las nuevas «celebrities» del «star system» de las dietas del siglo XXI. Y es que los beneficios de este manjar revelación no pasan desapercibidos para casi nadie. Para empezar, debemos recordar que el tofu es una cuajada elaborada a partir de leche de soja.

Una de las razones por las que éste falso lácteo es tan venerado es su alto contenido en proteínas, similar al que presentan los huevos o la carne. Además, el tofu es rico en fósforo, hierro, potasio y calcio (un 20 por ciento más que el calcio que presenta la leche de vaca).

Por otra parte, estamos hablando de un alimento hipocalórico (70 kcal por cada 100 gr aproximadamente) y bajo en grasas. Es por eso que no sólo se considera digestivo, sino también que es recomendado tanto a personas diabéticas como hipertensas. No hay que desestimar tampoco el uso del tofu como regulador del colesterol.

Foto vía Serious Eat

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top