Beneficios de la dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Lo dice claramente el eslógan de una muy famosa campaña publicitaria: «Somos lo que comemos». Y es que uno de los grandes lujos de los que podemos disfrutar y presumir los españoles es de nuestra gastronomía. Concretamente, la dieta mediterránea ha hecho correr ríos y ríos de tinta que han hablado hasta la saciedad de sus múltiples beneficios. Se dice de ella que es una de las dietas más completas y sanas del mundo y consiste en alimentarse de manera ligera, saludable y sana.

El primer beneficio viene, precisamente, de la variedad de productos que tienen cabida en la dieta mediterránea. De este modo, se aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes capaces de satisfacer las necesidades básicas para llevar a cabo las funciones vitales. Entre los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea podemos encontrar: ensaladas, frutos secos, cereales, pescados, legumbres…

Otra ventaja atribuida a la dieta mediterránea es la capacidad para prevenir el asma. Esto se produce gracias a un gran aporte de antioxidantes y ácidos grasos (como el Omega 3) que ayudan al cuerpo a prevenir, no sólo el asma, sino también otras enfermedades o dolencias respiratorias como la rinitis o las alergias. Además, estamos ante un modo de alimentación óptimo para hacer frente a ciertas enfermedades degenerativas como es el caso del mal de Alzheimer. Y hay que destacar también que diversos estudios sostienen que la dieta mediterránea es un potente aliado en la lucha contra el cáncer.

La presión arterial también se ve favorecida por este tipo de dieta puesto que los aceites naturales contribuyen a rebajar la tensión. La dieta mediterránea reserva un gran espacio para la fruta y la verdura, ambas ideales para combatir el colesterol, prevenir cardiopatías…

Como vemos, los beneficios de la dieta mediterránea son muchos y muy importantes. Cuidar de nuestro corazón o incrementar nuestra calidad de vida está en nuestra mano. Sólo tenemos que prestarle más atención a aquellos alimentos que consumimos.

Foto vía Mi nutrición al día

Print Friendly, PDF & Email



Top