La calabaza, beneficiosa para el organismo

calabaza

Estamos acostumbrados a que llamen nuestra atención en Halloween pero, fuera de estas fechas, parece que en nuestro país nos mostramos todavía reacios a incorporar la calabaza en nuestra dieta. Poco espacio dejan las rutinas alimentarias a tan particular manjar.

Lo que mucha gente ignora es que, bajo su aspecto seco y, para muchos, nada apetitoso, se encuentra un alimento muy completo que, si lo integramos en nuestra alimentación, puede reportar interesantes beneficios para nuestra salud.

La calabaza es una hortaliza que puede consumirse durante todo el año. Aporta un gran número de nutrientes y de propiedades beneficiosas para la salud. Muchas de las personas que actualmente la consumen, lo hacen movidas por el aporte hipocalórico que presenta y también a su alto contenido en agua. Es por esto que un producto como la calabaza no debería faltar jamás en nuestra dieta.

La calabaza se compone en un 90 por ciento de agua. Presenta también un bajo contenido de hidratos de carbono y carece prácticamente de grasas. El aporte energético de la calabaza oscila entre 10 y 40 kcal por cada 100 gramos. Así, puede deducirse que la calabaza tiene un alto poder saciante, por lo que es recomendada frecuentemente por nutricionistas y médicos especializados.

Otro de los beneficios de la calabaza es que regula el tránsito intestinal. Es una respetable fuente de betacarotenos o provitamina A, folato y vitamina C, E y B. Por otra parte, esta hortaliza es un alimento antioxidante que colabora en el perfecto funcionamiento del sistema inmunológico. La ingesta de calabaza refuerza las defensas, por lo que se hace especialmente recomendable en niños, ancianos o personas convalecientes.

La calabaza es un alimento rico en aminoácidos y otros minerales como el magnesio, el fósforo, el azufre, el zinc, el cobre, el hierro, el calcio y el potasio. Otro de los beneficios de la calabaza es que ayuda a proteger y cuidar la vista, el exceso de peso, contribuye en la prevención de ciertas enfermedades, en la eliminación de líquidos y en el proceso de digestión.

Foto Vía: La fulla verda

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top