Comida rápida, un imán para la depresión

fast food

¿Cansado de cocinar? ¿Amante de las pizzas, las hamburguesas o los kebabs?… Nadie discute el sabor de estos alimentos pero sí han sido objeto de estudio en diversas ocasiones su influencia sobre la salud. Cada día son más los que deciden dejar su alimentación al cuidado de un restaurante o centro de comida rápida… y es que la vida moderna nos impone un ritmo frenético en ocasiones difícil de manejar.

Esta vez, un reciente estudio ha demostrado el estrecho límite que existe entre la comida rápida y la depresión. Así lo han demostrado científicos de dos universidades españolas en la revista Public Health Nutrition.

«Cuanto mayor cantidad de comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión«, cita una de las investigadoras. De hecho, según los datos arrojados por el estudio, aquellos que injieren comida rápida tienen un 51% más de posibilidades de padecer depresión».

En un primer estudio realizado a 12059 personas durante seis años, se obtuvo un incremento del riesgo de depresión del 42%. Las personas que consumen más bollería industrial y comida rápida son más proclives a la soltería, son menos activos y «tienen un patrón dietético peor». No hay que olvidar que también  influye en el consumo de tabaco y en el mayor volumen de trabajo.

Al paso de los datos que se extraen de la investigación, ha salido la profesora Sánches-Villegas quien manifestó que: «aunque son necesarios más estudios, debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su importancia en la salud, tanto física como mental».

Y, aunque todos creemos en aquello de que «una vez al año no hace daño», conviene consumir con moderación este tipo de alimentos que tan perjudiciales pueden llegar a ser para nuestra salud. Sabiendo que intentando seguir una dieta balanceada podemos detener o, al menos, minimizar el impacto de un trastorno tan grave como es la depresión, quizás valga la pena hacer un pequeño esfuerzo y mantener unos hábitos alimenticios equilibrados y saludables.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top