Trucos y consejos para mantener la línea

Yoga

Estamos en primavera y cada vez más personas deciden emprender la popularmente denominada «Operación Bikini«. Muy pocos son los que logran tener la constancia necesaria en sus nuevas rutinas alimenticias y deportivas y, por lo tanto, conseguir su peso ideal. A la mayoría, sin embargo, les falta paciencia o fuerza de voluntad para seguir un réguimen o, en muchos casos, no saben por dónde empezar.

Lucir un tipo ideal este verano es más sencillo de lo que nos pueda parecer en un principio. Basta con seguir una serie de pasos, de cambiar o incorporar pequeños detalles en nuestro día a día:

Hacer ejercicio físico: Una hora de deporte al día es suficiente para ayudar a nuestro cuerpo a adoptar la forma que deseamos.

No comer ante el televisor: Diversos estudios vienen demostrando durante los últimos años que comer ante la caja boba incrementa el consumo del alimento y reduce la exigencia de calidad. Esto es así porque el cerebro deja de sentir las señales de saciedad.

Baja la calefacción: Una calefacción muy alta entorpece la capacidad natural de nuestro cuerpo para calentarse.

Comer en plato pequeño: Utilizar grandes recipientes puede hacernos ingerir hasta un 27 por ciento más de comida.

No mirar fotografías de alimentos: El ser humano tiene la curiosa habilidad de «comer con los ojos». Es decir, si observamos un plato apetitoso, se estimulan nuestras ganas de comer.

Beber té verde: Sabido es por todos que las infusiones y tisanas ayudan a purificar nuestro organismo. Además, el té verde contiene un componente denominado Galocatequina-3-Galato que, según se ha testado en animales, puede reducir la mitad del aumento de peso producido normalmente en una dieta rica en lípido.

Comer sin prisas: comer de manera pausada hace que aparezca antes la sensación de saciedad. Si, además, incorporamos pimienta de Cayena a nuestros platos, este condimento nos ayudará a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo normal.

Foto vía: delightfullyinsightful.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top