Beneficios y propiedades del aceite de coco

aceite de coco

Para la mayor parte de los nutricionistas y expertos en salud o dietética, las grasas saturadas son un peligro para nuestra salud. Así, serían las responsables de causar infinitud de dolencias cardíacas.

Sin embargo, mucha gente cuestiona tal aseveración alegando que el ser humano ha consumido grasas durante cientos y miles de años. De este modo, el incremento del riesgo de cardiopatías en los últimos tiempos no se debería a otra cosa que a la proliferación de alimentos poliinsaturados que se encuentran en venta en supermercados.

Las grasas saturadas pueden ser consumidas por personas con diabetes porque no sólo ayudan a no empeorar el cuadro, sino que también regulan el nivel de azúcar en la sangre y disminuyen los efectos negativos de esta enfermedad.

El aceite de coco posee un 90 por ciento de grasas saturadas pero pueden hallarse en él muchos beneficios para la salud.

El aceite de coco  puede emplearse en regímenes alimentarios estrictos, puesto que existe cierta relación entre esta sustancia y la pérdida de peso. De este modo, podemos decir que el aceite de coco acelera el metabolismo, haciendo que la gente adelgace de una manera más sencilla.

Por otra parte, existen otros beneficios y aplicaciones del aceite de coco que debemos señalar: mejora la absorción del calcio y del magnesio, por lo que refuerza nuestros huesos y dientes, es decir, frena el decaimiento de la dentadura y contribuye en el desarrollo de dientes más fuertes.

Esto es, resulta beneficioso para mujeres de avanzada edad, que tienen predisposición a padecer osteoporosis.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top