Mayores de 35 años, un grupo de riesgo para la gingivitis

gingivitis

¿Sabías que las posibilidades de desarrollar gingivitis aumentan con la edad? De hecho, existen diversos estudios que aseguran que más del 50% de la población con más de 35 años padecen sangrado de encías y ocho de cada diez personas mayores de esta edad sufre algún tipo de afección gingival.

Esto se debe a que, al envejecer, nuestro sistema inmunológico se vuelve menos eficiente, lo que puede contribuir a padecer enfermedades en las encías.

Tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la gingivitis tiene su origen básicamente en la acumulación de placa bacteriana. Es decir, se debe a una inadecuada higiene bucal. Debemos tener en cuenta, que en nuestra boca habitan nada más y nada menos que unos 700 tipos de especies bacterianas. Por eso, es muy importante realizar diariamente una correcta limpieza bucal mediante el cepillado, el uso de seda dental y el enjuague con colutorios sin alcohol. Y todo ello con un objetivo; evitar o, es su caso, combatir el sangrado de encías, que es la señal de alerta más evidente de la gingivitis. Pero existen otros síntomas que debemos tener en cuenta:

-Enrojecimiento e irritación de las encías
-Mal aliento
-Aumento de la sensibilidad, sobre todo al frío
-Movilidad los dientes
-Acumulación de comida entre los dientes
-Encías retraídas y maleables

Pero no debemos alarmarnos, pues el cuidado es la mejor prevención. Además de las pertinentes visitas a nuestro dentista, el uso de dentífricos especializados en el sangrado de encías nos ayudará en esta tarea. parodontax®, avalada por la exclusiva calidad del laboratorio GlaxoSmithKline, es el mejor ejemplo. Gracias a su composición a base de bicarbonato de sodio y un 70% de extractos naturales, en sólo dos semanas sentirás importantes mejoras en tus encías.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top