Hábitos saludables, más vale prevenir

Imagen No te Deshidrates

En estos últimos meses ha estado funcionando la campaña «No te deshidrates» en 47 provincias españolas y en la que han participado más de 22.000 farmacias y también han puesto su granito de arena las empresas Aquarius y Coca-Cola España. Dicha campaña tiene como principales objetivos el prevenir la deshidratación mediante buenos hábitos (tanto alimenticios como deportivos), educar a la población en los riesgos y métodos de prevención y también el fomentar el papel de los farmacéuticos como educador e informador de la población.

Estos días se están analizando los resultados de la campaña en el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico de Santander, con objeto de seguir mejorando en lo posible la educación en los hábitos saludables. Parte de la campaña ha consistido en la difusión de más de 950.000 folletos del «Decálogo de la hidratación» entre la población, utilizando las farmacias para su reparto, con la ventaja de que el mismo farmacéutico puede servirnos de guía y consejero ante cualquier duda que pueda surgir, siendo también capaz de detectar los síntomas de la deshidratación (y otras dolencias) y ayudarnos a combatirla, tanto por medio de la prevención como del adecuado tratamiento.

El papel de la formación, así como de fomentar la prevención para todo tipo de trastornos evitables, es fundamental para poder mejorar nuestra salud en general. Por esto resulta tan importante la realización de este tipo de campañas, porque es necesario concienciar a la gente de que son tan importantes los hábitos y costumbres saludables, como una dieta completa y equilibrada o el hacer ejercicio regularmente. Todo ello nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y visitas al médico, pero sobre todo nos proporciona calidad de vida.

En esta ocasión, han sido utilizados dos documentos, uno de cara al público (Decálogo de la hidratación) y otro enfocado al farmacéutico (Pautas de hidratación), donde se le pone al corriente de las mejores formas de prevenir la deshidratación, con objeto de que haga llegar estos consejos al público de una manera más cercana y fácil de asimilar. Para reforzar la eficacia de la campaña, también se han utilizado otros medios de comunicación para advertir, formar y educar.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top