Hidratación, la clave de una buena carrera

habito de correr

Cada vez son más las personas que se animan a realizar deporte. Actividades como correr están pegando fuerte entre nuestra sociedad. Así, vemos en la playa, jardines y calles, un sinfín de corredores espontáneos que se enfundan el equipo para ejercitar sus músculos y su corazón. Lo cierto es que es algo bastante positivo, pues correr proporciona una serie de beneficios en nuestra salud que son perceptibles desde las primeras semanas.

Así, gracias a esta actividad tan saludable, tendremos nuestras arterias y pulmones más limpios, tonificaremos nuestros músculos, fortaleceremos nuestros huesos, reforzaremos los cartílagos, despejaremos nuestra mente, estilizaremos nuestro cuerpo, incrementaremos la resistencia, aumentaremos la capacidad respiratoria, aumentaremos el volumen del corazón, disminuiremos la presión arterial y mejoraremos en general nuestro sistema cardiovascular y pulmonar.

Cuando nos interesamos por este deporte, intentamos que todo esté bajo control. Ropa, complementos y un buen lugar para realizar nuestras rutas. No obstante, existe algo muy importante que también tenemos que tener en cuenta, la hidratación; y es que durante esta actividad, nuestro cuerpo irá perdiendo agua constantemente.

Nuestro objetivo principal durante una carrera será mantener nuestro nivel de hidratación, pues la deshidratación empeorará nuestro rendimiento físico y mental. Si bien es cierto que el agua nos ayudará, desgraciadamente no es suficiente. Para mantener el rendimiento físico es necesario algo más.

Afortunadamente existen bebidas especiales para deportistas, como por ejemplo Powerade ION4. Esta bebida en concreto, contiene agua, hidratos de carbono y 4 de los electrolitos que se pierden a través de nuestro sudor: sodio, calcio, potasio y magnesio. Además, también cuenta con minerales que harán que nuestro cuerpo pueda absorber los líquidos de forma más rápida.

Gracias a esta bebida, no sólo estaremos retrasando la fatiga muscular y el cansancio, también estaremos haciendo fuerza en nuestro rendimiento mental, pues los carbohidratos fomentan la concentración. Por tanto, mente y cuerpo estarán preparados para aguantar un buen ritmo durante nuestros entrenamientos diarios.

Cabe destacar que esta bebida cuenta además con un sabor agradable. Se trata de una bebida ligeramente azucarada y disponible en varios sabores: Ice Storm, Citrus charge y Blood Orange. Un complemento imprescindible para salir a correr todos los días.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top