Termina con éxito el I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación

congreso-hidratacion

Hace pocos días terminaba el I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Hidratación organizado por Coca Cola España. Un acto que ha recibido la colaboración de más de 60 entidades nacionales e internacionales del ámbito de la nutrición, la docencia, ciencia e investigación, y que ha contado con un total de 24 ponencias de expertos que han hablado de la importancia de una correcta hidratación.

Durante este congreso, entre otros, se han explicado los resultados de hasta 91 nuevas investigaciones científicas que muestran la relevancia de la hidratación; y es que parece que por fin está ocupando el papel que le corresponde en el mundo de la nutrición.

Estos resultados nos hablan de un efecto más que positivo en el organismo tras la ingesta diaria de agua y líquidos en personas que sufren cefaleas. Especialmente en aquellas que no consumen el mínimo de líquidos recomendados al día.

También destacan estudios como el de la European Food Safety Authority, en los que se habla de que la hidratación es esencial para mantener las funciones físicas y cognitivas; y es que aunque han sido muy pocos los estudios que han ahondado en este asunto hasta el momento, lo cierto es que la deshidratación influye en la capacidad de rendimiento de los individuos. Así, aunque estemos en una situación de deshidratación de un 2%, habilidades cognitivas como la coordinación viso-motora, atención o memoria a corto plazo, podrían verse afectadas. Asimismo, en niveles superiores nuestra capacidad de alerta y concentración serán reducidas considerablemente, aumentando el cansancio, la somnolencia o la fatiga.

Si bien es cierto que en el congreso han celebrado que este tema poco a poco está calando en la sociedad. Saben que aún deben luchar e investigar para que la gente termine convenciéndose de los beneficios de una correcta hidratación.

Cabe destacar que todas las investigaciones presentadas, junto a las 24 ponencias del Congreso, han sido recogidas por Nutrición Hospitalaria, la revista científica más prestigiosa de toda España.

Finalmente, tras la excelente acogida de este I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación, Coca Cola España anunció que en el 2015 tendría lugar una próxima celebración del mismo.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top