Remedios caseros para controlar la ansiedad

remedios caseros para controlar la ansiedad

El nivel de estrés al que estamos sometidos día a día puede provocarnos estados de ansiedad; y es que un gran porcentaje de la población se enfrenta ocasionalmente a algunos de los síntomas derivados de  la misma tales como taquicardia, sudoración y malestar general.  Es posible controlar los estados de ansiedad mediante ejercicios de respiración. No obstante, en muchas ocasiones somos incapaces de hacerlo. Os damos algunos remedios caseros para controlar la ansiedad.

A través de la alimentación podemos controlar nuestros estados de ansiedad. Todos sabemos que sustancias como la cafeína lo único que consiguen es acelerarnos y ponernos más nerviosos, pero además, el alcohol también puede provocarnos síntomas de ansiedad. Lo ideal es reducir ambas sustancias de nuestra dieta diaria. En el caso del café, podemos optar por el café descafeinado o si lo preferimos sustituirlo por el té, mucho más sano y natural.

Hay estudios que aseguran que alimentos como el apio o la cebolla pueden ayudarnos a controlar el estrés. Al parecer, el apio contiene ftalidas, un fitonutriente capaz de reducir la hormona del estrés. En el caso de la cebolla, usada ya como sedante por los antiguos egipcios, cuenta con altas dosis de quercetina, un compuesto que tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y sedantes. Debemos incluirlos en nuestra dieta diaria para intentar controlar estos problemas.

La avena es otro de esos alimentos que deberíamos introducir en nuestra dieta si tenemos problemas para controlar el estrés y la ansiedad. Según estudios, los carbohidratos aumentan considerablemente los niveles de serotonina, la hormona encargada de hacernos sentir bien. La avena está considerada como un carbohidrato complejo, por lo que es totalmente recomendable incluirla en nuestra dieta diaria.

Tener una dieta rica en ácidos grasos como el Omega 3 puede ser muy beneficioso para disminuir nuestras crisis de ansiedad. Los ácidos grasos Omega 3 como el EPA o el DHA se usan en la ansiedad a largo plazo. En cualquier farmacia o herboristería encontraremos cápsulas de Omega 3 a un buen precio.

Aunque en el tema de las infusiones la ganadora frente a los estados de ansiedad suele ser la tila, lo cierto es que hay muchas otras infusiones que pueden ayudarnos a controlar la ansiedad, por ejemplo la manzanilla; y es que hay muchos estudios que demuestran que la manzanilla no sólo puede ayudar a mitigar la ansiedad, también es efectiva contra el insomnio e incluso puede impactar indirectamente en los problemas leves de depresión.

Entre el gran número de plantas naturales que ayudan a sobrellevar la ansiedad, también encontramos la lavanda. Cuenta con bastantes virtudes sedantes y relajantes, por tanto es una opción muy interesante para intentar tratar de forma natural los síntomas de ansiedad.

Finalmente, para todas aquellas personas que cuentan con problemas de ansiedad más acusada, lo primero es acudir a un especialista. No obstante, actividades como el ejercicio diario o incluso el yoga y la meditación, pueden ayudarnos a controlar nuestra compleja mente.

Aquí tenéis otras recomendaciones que os pueden resultar útiles:

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top