Remedios caseros para un cabello brillante

cabello brillante

A todos nos gusta contar con un pelo brillante y saludable. No obstante, hay factores externos que pueden encrespar y dañar nuestros cabellos. El frío en invierno y el sol en verano pueden jugarnos malas pasadas. Así pues, es necesario cuidarlo durante todo el año. Afortunadamente existe un sinfín de remedios caseros para un cabello brillante. Trucos con ingredientes que seguramente todos encontraremos en nuestras despensas.

Los cabellos opacos pueden encontrar una gran fuente de brillo con una mascarilla de miel. Una buena mascarilla casera con tres cucharadas de miel y agua tibia logrará que tu pelo cambie por completo y se vea mucho más sano. Debemos aplicarnos esta mezcla durante unos veinte minutos y cubrir el cabello con un gorro de baño.

Otro remedio de lo más interesante es hacer un enjuague con café. Tendremos que hacer dos o tres tazas de café fuerte y enfriarlas. Cuando terminemos de lavarnos el pelo, tan sólo tendremos que aplicarlo en nuestro cabello durante 20 minutos. Después lo eliminamos con agua y listo.

Uno de los remedios más empleados por nuestras abuelas y madres son los enjuagues  de vinagre. Lo cierto es que es una de las maneras más efectivas de conseguir brillo instantáneo en nuestro pelo. Tan sólo debemos realizar un enjuague con el vinagre y aclarar con abundante agua.

Muchos aseguran que los enjuagues con cerveza son milagrosos para el pelo. Debemos dejar la cerveza abierta para que las burbujas desaparezcan. Posteriormente, nos echaremos dicha cerveza por el pelo y esperaremos unos 30 minutos. Tras esto, podemos volver a lavarnos la cabeza con champú para eliminar el olor.

El limón es un excelente ingrediente para aportar brillo y elasticidad a nuestro cabello. Tan sólo tendremos que mezclar una cuchara de zumo de limón con una taza de agua. Lavamos y enjuagamos nuestro pelo con un champú normal y posteriormente empapamos nuestro cabello con la mezcla de limón y agua. Dejamos actuar durante unos minutos y lo enjuagamos rápidamente.

Por último, encontramos el acondicionador de mayonesa. Se trata de aplicar esta salsa en nuestro cabello durante por lo menos 20 minutos. Tras esta exposición lavaremos con abundante agua. Lo cierto es que es un remedio que da excelentes resultados, no obstante, es mejor para el cabello normal o seco que para el graso.

* Puedes ampliar esta información en Cómo tener un pelo sano y bonito“.

Foto vía: 101consejos

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top