Cómo hacer sales de baño caseras

Sales de baño

Si sois amantes de los baños relajantes, seguramente también os encantarán los aceites aromáticos y las famosas sales de baño. Os mostramos como hacer sales de baño caseras, de forma muy sencilla y con pocos ingredientes.

Tan sólo necesitaremos:

  • 1kg de sal marina gruesa (es imprescindible que sea gruesa).
  • Colorante alimenticio (podemos escoger el color que queramos pero deberemos echar unas 7 gotas del mismo).
  • Aceites esenciales (son los que darán olor a nuestras sales minerales. Podemos escoger el que queramos pero siempre echando de 10 a 12 gotas).
  • 10 gramos de flores secas (por ejemplo pétalos de rosa).

Sales de baño caseras paso a paso:

– Lo primero que debemos buscar es un recipiente adecuado para el proceso de elaboración de las sales. Puede servirnos cualquier recipiente de cristal, propio de cualquier cocina, pero siempre con una tapadera.

– En este recipiente añadiremos la sal gorda y poco a poco las gotas de colorante. Estas gotas se encargarán de dar este color tan particular que presentan las sales de baño. Cerraremos el recipiente y lo agitaremos hasta que la sal gorda, poco a poco, cuente con un color uniforme.

– Si vemos que la primera vez el color queda un poco apagado, siempre podemos volver a repetir la acción hasta que el color nos convenza.

– Una vez tenemos el color claro, es momento de añadir los aceites esenciales. Tras añadir las gotas debemos agitar nuevamente nuestro tarro para que la esencia se distribuya por toda la sal.

– Tras este paso será el momento de añadir nuestras flores secas o cualquier otro elemento aromático que queramos incorporar a las sales de baño caseras.

– Dejaremos entonces que nuestras sales se sequen durante un par de horas aproximadamente. Para ello, las extenderemos en una bandeja.

– Cuando estén completamente secas podremos introducirlas en un bonito recipiente de cristal y dejarlas a modo de decoración en cualquier cuarto de baño. Además, si las utilizamos en el baño, disfrutaremos de unas sales de baño completamente caseras, con un aroma y una textura difícil de encontrar, que además embellecen vuestra piel.

Como veis es un proceso realmente sencillo, además, también podemos elaborarlas como regalo, colocándolas en un bonito bote conseguiremos un presente de lo más original y artesanal.

Foto vía: cosmeticanatural100x100

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top