Como preparar exfoliantes caseros

exfoliante-platano-azucar

La exfoliación de la piel es completamente esencial. Como sabemos, nuestras células no duran eternamente, así, este tipo de tratamientos consiguen arrastrar este tipo de células muertas y otras impurezas de la piel para dejarla completamente suave, limpia y preparada para recibir mucho mejor los tratamientos faciales y corporales.

En el mercado de los cosméticos existe un sinfín de exfoliantes que podrán ayudarnos en esta labor, mucho de ellos fabricados por casas de cosméticos naturales, de los que un día de estos hablaremos en profundidad. No obstante, tenemos la suerte de contar con ingredientes fáciles de conseguir que pueden hacer la función de exfoliante perfectamente. Os mostramos así una serie de exfoliantes caseros de una efectividad realmente asombrosa.

Podemos, por ejemplo, realizar una crema exfoliante a base de plátano y azúcar. El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales que encontraremos. Asimismo, el plátano cuenta con propiedades hidratantes que harán que nuestra piel luzca mucho más sana. Además, esta receta no usa aceite, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas. Tan sólo debemos machacar un plátano y añadirle 3 cucharadas grandes de azúcar granulada.

Otra mezcla posible es la de aceite y azúcar. Todos sabemos que el aceite es realmente beneficioso para nuestra piel. Hidrata las pieles más secas y es excelente para zonas tan difíciles como los codos, rodillas o incluso los pies.

También encontramos recetas de exfoliantes caseros para los labios. Por ejemplo, podemos mezclar menta y azúcar. Es ideal para eliminar la piel muerta de nuestros labios al mismo tiempo que los humecta y perfuma.

La combinación de limón y azúcar, además de ser un excelente exfoliante, también nos ayuda a unificar el tono de nuestra piel, por lo que es una opción bastante interesante para aquellas personas que cuentan con alguna manchita.

Por último, si queremos probar con otro ingrediente que no sea el azúcar, siempre podemos optar por la avena. Hay una excelente crema exfoliante a base de miel y avena. Sin duda una fuente de nutrientes que conseguirá que nuestra piel se vea espectacular. Tan sólo tenemos que mezclar cuatro tazas de avena y una cucharada de miel.

Otros enlaces de interés:

Print Friendly, PDF & Email



Top