Leche de Cabra, beneficios y propiedades nutritivas

Leche de cabra

Hace tiempo que venimos escuchando que la leche de vaca no es buena. Independientemente de que creamos o no todas estas teorías que demonizan este alimento, lo cierto es que si queremos curarnos en salud, existen otras alternativas que de momento no parecen estar en el punto de mira de los nutricionistas, por ejemplo, la leche de cabra; y es que hasta donde sabemos, la leche de cabra es una alternativa muy interesante a la leche de vaca, con muchas propiedades y reconocida como una gran fuerte de nutrientes para nuestro organismo.

Para empezar, si eres de los que piensan que la leche de cabra tiene el mismo sabor fuerte que los quesos de cabra, te equivocas; y es que esta leche cuenta con un sabor delicioso ligeramente dulce. No mentiremos, lo cierto es que comprarla fresca en lugares como las grandes ciudades es bastante difícil. Aun así, bien merece la pena encontrar un lugar en el que puedan suministrarnos un poco de este delicioso brebaje.

Pero centrándonos un poco más en sus beneficios, debemos decir que se trata de una alternativa ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Cuenta con un bajo nivel de lactosa y caseína y teniendo en cuenta que aproximadamente un 75% de población es intolerante, se posiciona como una excelente opción. Además, también es ideal para las personas que tienen intolerancia o alergia a la proteína de la vaca (7-8% de la población).

La leche de cabra cuenta con un aporte calórico bajo, pues cuenta con ácidos grasos de cadena corta y mediana que se absorben por difusión pasiva. Digamos que su recorrido para llegar al intestino y a la sangre es mucho más corto, por tanto su metabolización es muchísimo más rápida y producen energía de forma instantánea.

Otro beneficio de la leche de cabra es que disminuye el colesterol. Además, teniendo en cuenta que la leche de cabra presenta entre un 30% y un 40% menos de colesterol que otras leches, sin duda es una opción genial para la gente con este tipo de problemas.

Nuestros hijos estarán muy bien alimentados con esta leche pues está enriquecida con ácido fólico que ayuda a la absorción del hierro, siendo así una solución eficaz para luchar contra las anemias.

Por último, hay que destacar que esta leche es una fuente enorme de proteínas y aminoácidos esenciales. Cuenta con un 13% más de calcio, un 134% más de potasio, 27% más de Selenio y cuatro veces más cobre, menos socio y Vitamina A. Sin duda estamos ante un buen aliado para nuestra dieta diaria.

Otros enlaces de interés:

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top