Consejos y pasos para combatir el insomnio

insomnio

El insomnio es un problema real por el que pasa un gran porcentaje de la población. Lo cierto es que el insomnio, si se mantiene en el tiempo, puede cambiar completamente el carácter de una persona, tornándolo más arisco y agresivo. Es  necesario dormir 7 u 8 horas como mínimo cada día. Si nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra mente, no consigue descansar cada vez nos sentiremos peor.

Afortunadamente existen recomendaciones a seguir y remedios naturales que pueden conseguir que conciliemos el sueño cuando no resulta fácil sin necesidad de tomar pastillas para dormir, pues este tipo de medicación crea adicción y dependencia.

– Acuéstate en la cama sólo cuando sea la hora de ir a dormir y permanece en ella sólo si vas a seguir durmiendo. Tienes que procurar no comer, ver la televisión o jugar con el ipad o portátil si estás en ella. Se trata de relacionar cama con dormir. Esto es especialmente importante en el caso de los niños que no duermen bien.

– Intenta cuidar tu alimentación durante el día, pero sobre todo antes de acostarte. Deberás intentar evitar las cenas pesadas, pues los problemas digestivos pueden evitar que duermas bien y del tirón.

– Las infusiones son un excelente aliado. Puedes optar por tomar tila, pues hay estudios que la posicionan como un componente sedante y ansiolítico realmente potente. También puedes optar por la infusión de flores de naranjo. Según la Doctora Ying-Ju Chen, de la Universidad de Taiwán, estas flores tienen un efecto ansiolítico grande, por lo que es indicada para las personas que sufren de insomnio.

– La leche caliente también es un buen remedio. Contiene una hormona llamada melatonina que es la hormona relacionada con el sueño profundo. Por este motivo, tomar un vaso de leche caliente te ayudará a combatir el insomnio.

– Los preparados de valeriana (en pastillas, por ejemplo) son, por otra parte, una opción natural muy utilizada. La raíz de la misma cuenta con propiedades sedantes que nos ayudarán a conciliar el sueño de forma profunda.

– Por último, te recomendamos la meditación. Unos ejercicios de relajación dejando tu mente en blanco y notando la respiración de tu cuerpo en cada parte del mismo es, sin duda, una muy buena opción para llegar a conciliar el sueño y sentirnos descansados al comienzo de un nuevo día.

Foto vía: tipdiario

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top